El Bautismo

El Bautismo es un importante paso de obediencia que enseña a otros la confianza que hemos depositado en Jesús personalmente y aceptado Su salvación. Jesús fue bautizado cuando él estuvo en la tierra y nosotros hacemos lo mismo para seguir su ejemplo. Cuando somos bautizados, nos sumergimos en el agua identificándonos con la muerte y sepulcro de Jesús. Cuando nos salimos del agua nos identificamos con Su resurrección. Creemos que el bautismo es una declaración pública de compromiso de tres cosas bien importantes: eres seguidor de Jesús, estás empezando el proceso de transformación en Cristo y que eres parte de una nueva familia.

Preguntas y Respuestas

¿Por qué te debes bautizar?

A quellos que son bautizados son seguidores del ejemplo de obediencia y mandato de Jesús.

• Después del bautismo, mientras Jesús salía del agua, los cielos se abrieron y vio al Espíritu de Dios que descendía sobre él como una paloma. Y una voz dijo desde el cielo: “Este es mi Hijo muy amado, quien me da gran gozo”. Mateo 3:16-17
  • Jesús se acercó y dijo a sus discípulos: “Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos”. Mateo 28:18-20

¿Cuál es el significado de bautismo?

EL Bautismo en agua es una declaración pública de compromiso de tres cosas bien importantes:

• Somos seguidores de Jesucristo. Los que creyeron lo que Pedro dijo fueron bautizados y sumados a la iglesia en ese mismo día, como tres mil en total. Hechos 2:41
  • Comenzamos un compromiso de cambio en Cristo Pues hemos muerto y fuimos sepultados con Cristo mediante el bautismo; y tal como Cristo fue levantado de los muertos por el poder glorioso del Padre, ahora nosotros también podemos vivir una vida nueva. Romanos 6:4
  • Somos parte de una nueva familia Pues todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Y todos los que fueron unidos a Cristo en el bautismo se han puesto a Cristo como si se pusieran ropa nueva. Gálatas 3:26-27

Fuí bautizado anteriormente. ¿Debo bautizarme otra vez?

T u bautismo debió ser el comienzo de una nueva vida y de transformación. Debe también significar aceptación y sentido de pertenencia no rechazo. Puedes bautizarte nuevamente si tu bautizo no reflejó ese cambio.

¿Mi niño puede bautizarse?

C ualquier persona mayor de 8 años que entienda el significado del bautismo y quiera hacer este compromiso público puede bautizarse. Animamos a todos los padres de niños y jóvenes a que se unan en la guianza de ellos a través de estas decisiones de fe.

¿Mi recién nacido puede ser bautizado?

A través del nuevo testamento, la biblia nos enseña que el bautismo es una declaración pública de compromiso hacia una nueva vida en Cristo. Hemos podido aprender de la biblia que Jesús fue dedicado a Dios por sus padres (Lucas 2:22-40) y después fue bautizado cuando fue adulto (Mateo 3:16-17).   Entendemos que muchas iglesias practican “bautismo de confirmación” para niños. Esta ceremonia ha sido diseñada para que los padres tengan un compromiso con Dios en representación de sus hijos. Los padres prometen criar a sus hijos en la fe hasta que sean adultos y puedan tomar sus propias decisiones. Esta costumbre empezó hace 300 años después de que la biblia fue completada y terminada y entendemos que es diferente a los ejemplos bíblicos que hemos expuesto en el párrafo anterior.   En Visible nosotros proveemos oportunidades para que los recién nacidos sean dedicados a Dios y que los nuevos miembros de la familia de Cristo sean bautizados en agua.

Síguenos en nuestras Redes Sociales